A mediados del siglo XX, en Europa y América, se desarrolla un movimiento artístico conocido como Arte Informal, una concepción rebelde que rechaza la forma para convertirse inmediatamente en materia, a través de signos expresivos y gestos espontáneos.
La imagen bidimensional ya no es suficiente: la materia prevalece sobre la forma, explotando la tridimensionalidad del color. Inspirándose en estos conceptos, Valpaint propone una serie de efectos decorativos destinados a acentuar los reflejos, reproducir las formas y vetas de los materiales, potenciar la tridimensionalidad y el efecto claroscuro. De hecho, tanto en la realización de una obra de arte material como en la pintura decorativa gruesa, la tridimensionalidad, el mimetismo cuidadoso pero espontáneo y la singularidad son características distintivas. La mano y los gestos del hombre cobran un valor renovado en la aplicación ya que difícilmente se pueden replicar idénticos, haciendo que el resultado sea inimitable.
Con Meteore 10, un material de revestimiento natural al agua para interiores y exteriores, se crean decoraciones con efecto mármol o cemento o, de nuevo, con efecto yeso, con muchas texturas diferentes. Además, combinado con plantillas particulares, este producto garantiza un efecto vintage de moda con diseños exclusivos. Y de absoluta exclusividad es también el revestimiento Rococò Travertino, que reproduce las vetas y formas del material original. Para obtener tridimensionalidad con particulares reflejos metálicos y espátula, existe Meteore 8, revestimiento siempre al agua con un efecto de claroscuro acentuado.
¡Tres soluciones innovadoras, que surgen de un acercamiento concreto al mundo de la decoración, para hacer de la casa una verdadera obra de arte matérica!